• COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • Consulta WhatsApp
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Personal

Noticias

ENTREGA DE EXCEDENTES CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2021

Estimados Asociados Activos, con gran agrado les informamos que ya tenemos a su disposición los excedentes correspondientes al periodo que acaba de finalizar (2021), un periodo de gran esfuerzo para nuestra cooperativa donde tuvimos que enfrentar las secuelas económicas que generó la pandemia en el país, afectando directamente a nuestros asociados y a clientes potenciales; sin embargo, gracias a la correcta administración ejecutada en nuestra Cooperativa, pudimos resolver y salir adelante en un periodo tan complicado, cerrando un año muy difícil, con buenos resultados.

Nuestra Asamblea General de Delegados y Delegadas de  COOPESANRAMON R.L. se realizó el sábado 19 de marzo en este 2022, y en ella nuestros Delegados y Delegadas acordaron en el tema de excedentes lo siguiente:

a)    Con respecto al excedente correspondiente al período 2021, realizar la distribución del 80% para retiro de cada asociado, en proporción al capital social que mantenga cada uno.

 

b)    El restante 20% del excedente que le corresponde a cada asociado, será depositado en su cuenta de capital social.

 

En En caso de no realizar el retiro del 80% que se está poniendo a disposición del asociado antes del 31 de mayo del 2022, este monto será capitalizado administrativamente a partir del 1 de junio del 2022, por lo que pasará a formar parte de su capital social.

 

¿Cómo retirar mis excedentes?

OPCIONES:

  1. Venir personalmente con su cédula a realizar el retiro en nuestra Plataforma de Servicios.
  2. Si usted tiene acceso a nuestra Web Transaccional, puede realizar esta transferencia de dinero usted mismo, ya sea a otra cuenta suya dentro de la cooperativa o hacia otras cuentas en otras entidades financieras. (Para ingresar a nuestro sitio Transaccional favor ir al inicio de esta página Web y hacer clic en el botón "COOPESANRAMON VIRTUAL" ubicado arriba a la derecha).
  3. Solicitar a la cooperativa mediante correo electrónico  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  una transferencia SINPE de su cuenta de excedentes a cualquier cuenta IBAN a su nombre que usted nos indique. Esta transferencia SINPE tiene un costo mínimo y para poder realizar este trámite es necesario una foto de su cédula y llenar la boleta que encuentra en el siguiente enlace: Boleta de Solicitud de transferencia.

 

*Nota: Recuerde que tiene tiempo de retirar su 80% de excedentes hasta el 31 de mayo de 2022.

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL CAMBIO DE SUPERVISIÓN PARA EL AÑO 2023

Con fundamento en el oficio No. CNS-1676/12 emitido por el Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero (CONASSIF) el 30 de julio del 2021 y publicado en la Gaceta No. 152 del 10 de agosto del 2021, deseamos informar a nuestra base social las nuevas disposiciones que ha tomado dicha instancia.

El CONASSIF señala en dicho oficio que, a partir del 31 de diciembre del 2022, la SUGEF deberá enfocar sus esfuerzos en supervisar a las entidades financieras que tengan un volumen de activos totales netos iguales o superiores a 40,000 millones. Como el nivel de activo total neto de nuestra Cooperativa se encuentra debajo de este umbral, pasaría a ser supervisada por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), el cual efectuará una supervisión más acorde a nuestra doctrina cooperativa.

Adicionalmente el oficio del CONASSIF señala que, para poder realizar este cambio, las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren por debajo del umbral de activos mencionado deberán alcanzar una serie de requisitos, uno de los cuales es encontrarse en grado de normalidad financiera en la fecha indicada (requisito con el que cumplimos actualmente). Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, la SUGEF emitirá una resolución para proceder con el cambio de supervisión hacia el INFOCOOP.

Debemos enfatizar que la cooperativa seguirá bajo un sistema de supervisión a cargo del INFOCOOP, por lo cual mantendrá y mejorará las mediciones y políticas institucionales que hoy han llevado a la sanidad y fortaleza financiera; nuestra sólida estructura de Gobierno Corporativo, la administración y gestión integral de riesgos apegados a las mejores prácticas de control, de la mano con todas las auditorías externas (Financiero, Riesgos, Tecnologías de Información, Cumplimiento e Idoneidad), con el fin de garantizar la transparencia en nuestro accionar, así como la confianza de nuestros asociados.

Continuaremos trabajando en busca de un crecimiento continuo de nuestra cooperativa, de la mano de un excelente servicio al cliente, en un ambiente familiar, generando confianza, solidez económica y riqueza social.

A través de nuestros canales de comunicación oficiales, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o duda sobre este tema que le pueda surgir.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Central Telefónica: 2445-5525

WhatsApp: 8819-3899

Circule Ganando con su MARCHAMO 2022. 

No espere más, cancele su marchamo con nosotros y participe en el sorteo de 5 grandiosos premios en efectivo:

 

4 premios de ₡250.000

y un gran premio de ₡500.000

 

Además, si usted desea ampliar sus opciones para ganarse uno de estos tres premios, puede traer a otra persona para que pague otro marchamo y le damos a usted un cupón extra para que participe...

 O bien, si adquiere alguno de los seguros autoexpedibles del INS para su vehículo recibirá otro cupón adicional.

¿Que está esperando?, tráigase a toda su familia a pagar el MARCHAMO en COOPESANRAMON, y ¡Circule Ganando!

 

Dirección: costado sur del templo parroquial de San Ramón, Alajuela.

Aplican restricciones.

Ver reglamento.

Active su servicio Sinpemóvil de COOPESANRAMON

Ahora usted puede disfrutar de las facilidades que brinda el servicio sinpemóvil desde sus cuentas de ahorro de COOPESANRAMON.

Existen dos opciones para habilitar su sinpemóvil:

  1. Si usted ya cuenta con usuario Web Transaccional, puede habilitarlo usted mismo desde su computadora. Puede revisar el procedimiento en nuestro canal de Youtube: Activación sinpemóvil
  2. Si usted no cuenta con usuario Web Transaccional, entonces puede venir personalmente a nuestra Plataforma de Servicios, costado sur de la Parroquia de San Ramón para solicitar que se lo habiliten.

Es muy fácil, no espere más y aproveche estas facilidades que le brinda su cooperativa.

Actualización de datos

Estimado Asociado de COOPESANRAMON R.L., su cooperativa desea recordarles la importancia de mantener sus datos actualizados en todo momento en nuestra base de datos ya que esta es forma más rápida, viable y fiable de mantenerlo informado del acontecer de su entidad financiera.

Mantener actualizados datos básicos como el teléfono celular, correo electrónico, dirección o nivel de ingreso, puede ayudarle a COOPESANRAMON para hacerle llegar información sobre sorteos, envíos de estados de cuenta de sus ahorros o créditos de manera mensual, cambios en políticas de la cooperativa, Asambleas de la cooperativa, periodos para postularse a nuestros Órganos sociales, nuevos productos, entre otras más.

 Les recordamos que las vías de comunicación para consultar sobre los procesos de actualización de datos son las siguientes:

-Vía llamada telefónica: 2445-5525 

-Vía mensaje de texto o audio al WhatsApp: 8819-3899

-Vía correo electrónico al: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

*Recuerde siempre desconfiar cuando alguien le solicita datos sensibles, no caiga victima de los delincuentes informáticos. Es por esta razón que COOPESANRAMON le recomienda que sea usted quien se comunique con nosotros para actualizar sus datos.

 

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

https://gee.bccr.fi.cr/indicadoreseconomicos/Cuadros/frmVerCatCuadro.aspx?idioma=1&CodCuadro=%20400