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SOLICITUDES QUE USTED PUEDE REALIZAR DE MANERA ELECTRÓNICA:

Pensando en facilitar la vida de nuestros asociados (as) y no exponerlos a que vengan a realizar sus solicitudes a nuestro edificio, a continuación les informamos en detalle los 3 trámites que a partir del mes de agosto solo se podrán realizar por correo electrónico:

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Solicitud de Subsidio de salud

 Este beneficio se le otorga a todos los asociados que han realizado sus aportes al Capital Social en forma consecutiva durante al menos el ultimo año (las ultimas 12 cuotas consecutivas).

Para optar por este beneficio usted debe presentar una factura o un conjunto de ellas (con menos de 3 meses de emitidas) que juntas sumen al menos 30 mil colones. La utilización de este beneficio es únicamente para fines de salud, por lo que no podrá presentar facturas de ninguna otra índole.

Es importante resaltar la importancia de mantenerse al día con los aportes al capital social, ya que este punto es el que le da al asociado el derecho de optar por este beneficio.

Su uso es de carácter anual, no acumulativo.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Debe enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Completar Formulario de Subsidio. O bien, si no tiene acceso a una impresora o no puede llenar el formulario, entonces prepare una carta a mano que indique fecha, su nombre completo, cédula, teléfono y mediante esta nota solicita a COOPESANRAMON R.L. que se le otorgue el beneficio del subsidio de Bienestar Social. No olvide firmar esta carta, luego le toma una foto (nítida) y la adjunta al correo.
  • Foto (nítida) de la Factura o facturas médicas (con nos más de 3 meses, debe venir a nombre del asociado, monto sumando mayor o igual a 30.000 colones).
  • Foto (nítida) de su cédula de identidad por ambos lados.

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Solicitud de Fondo Mutual

El fondo Mutual es un monto solidario que los asociados de COOPESANRAMON R.L. han venido creando desde hace muchos años con aportes individuales pequeños con el fin de brindar un apoyo económico a los asociados(as) activos y al día con sus obligaciones en caso de fallecimiento de padres, hijos o cónyuge, aunque también en caso de muerte del asociado(a) se entregaría este dinero al beneficiario que designó, todo lo anterior con el objetivo de que las familias puedan utilizar este dinero para sufragar los gastos funerarios del fallecido.

Los únicos asociados(as) que tienen derecho a este beneficio son las personas que estén al día en sus cuotas mensuales de capital social y ya haya realizado al menos 12 aportes mensuales consecutivos, deberá también estar al día en sus cuotas de créditos y al día en su aporte al fondo mutual, habiendo realizado también como mínimo 12 aportes en los últimos meses. El monto que recibirán dependerá del familiar fallecido y de la cantidad de años o aportes que haya realizado.

Requisitos:

  ü  En caso de fallecimiento de padres hijos o cónyuge, deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Foto (nítida) de cédula del fallecido y del asociado(a).
  • Foto (nítida) del Certificado de nacimiento de Registro Civil cuando es un hijo (a)
  • Foto (nítida) del Certificado de nacimiento de Registro Civil del asociado cuando fallece padre o madre de éste.
  • Foto (nítida) del Certificado de matrimonio por fallecimiento de cónyuge.
  • Deberá escribir una nota debidamente firmada haciendo la solicitud del fondo mutual, a esta también deberá tomarle una foto (nítida) y enviarla.

 

  ü   En caso de fallecimiento de asociado deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Foto de cédula del beneficiario y del asociado fallecido.
  • Foto (nítida) del Certificado de defunción inscrita en el Registro Civil que contenga las causas de muerte.
  • Foto (nítida) de Nota en condición de beneficiario, solicitando el fondo mutual.  Si tiene operaciones de crédito (con póliza) la cancelación del crédito, así como devolución de los ahorros que hubiere. Dicha nota debidamente firmada.

 

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Solicitud de Renuncia a la cooperativa

Si usted considera que ya es hora de dejar de pertenecer a nuestra familia de asociados, deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  •       Descargue el FORMULARIO DE RENUNCIA, llénelo, fírmelo y nos adjunta una foto (nítida).
  •       Adjuntar también una foto de su cédula por ambos lados.
  •       SI desea que su capital social se le traslade mediante transferencia SINPE deberá indicarnos en el correo el número de cuenta IBAN y la entidad bancaria donde desea que se lo traslademos (esta transferencia tiene un costo mínimo).

*Si usted no logró descargar el formulario entonces puede hacer una nota a mano con sus datos y firmada, solicitando la renuncia y enviarla a este mismo correo.

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx