• COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • Consulta WhatsApp
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Personal

Noticias

COMUNICADO OFICIAL SOBRE EL CAMBIO DE SUPERVISIÓN PARA EL AÑO 2023

Con fundamento en el oficio No. CNS-1676/12 emitido por el Consejo Nacional de Supervisión de Sistema Financiero (CONASSIF) el 30 de julio del 2021 y publicado en la Gaceta No. 152 del 10 de agosto del 2021, deseamos informar a nuestra base social las nuevas disposiciones que ha tomado dicha instancia.

El CONASSIF señala en dicho oficio que, a partir del 31 de diciembre del 2022, la SUGEF deberá enfocar sus esfuerzos en supervisar a las entidades financieras que tengan un volumen de activos totales netos iguales o superiores a 40,000 millones. Como el nivel de activo total neto de nuestra Cooperativa se encuentra debajo de este umbral, pasaría a ser supervisada por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP), el cual efectuará una supervisión más acorde a nuestra doctrina cooperativa.

Adicionalmente el oficio del CONASSIF señala que, para poder realizar este cambio, las cooperativas de ahorro y crédito que se encuentren por debajo del umbral de activos mencionado deberán alcanzar una serie de requisitos, uno de los cuales es encontrarse en grado de normalidad financiera en la fecha indicada (requisito con el que cumplimos actualmente). Una vez verificado el cumplimiento de los mismos, la SUGEF emitirá una resolución para proceder con el cambio de supervisión hacia el INFOCOOP.

Debemos enfatizar que la cooperativa seguirá bajo un sistema de supervisión a cargo del INFOCOOP, por lo cual mantendrá y mejorará las mediciones y políticas institucionales que hoy han llevado a la sanidad y fortaleza financiera; nuestra sólida estructura de Gobierno Corporativo, la administración y gestión integral de riesgos apegados a las mejores prácticas de control, de la mano con todas las auditorías externas (Financiero, Riesgos, Tecnologías de Información, Cumplimiento e Idoneidad), con el fin de garantizar la transparencia en nuestro accionar, así como la confianza de nuestros asociados.

Continuaremos trabajando en busca de un crecimiento continuo de nuestra cooperativa, de la mano de un excelente servicio al cliente, en un ambiente familiar, generando confianza, solidez económica y riqueza social.

A través de nuestros canales de comunicación oficiales, nos ponemos a su disposición para cualquier consulta o duda sobre este tema que le pueda surgir.

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Central Telefónica: 2445-5525

WhatsApp: 8819-3899

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx