• COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • image
  • image

Noticias

ENTREGA DE EXCEDENTES CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2019

Estimados Asociados Activos, con gran agrado les informamos que ya tenemos a su disposición los excedentes correspondientes al periodo que acaba de finalizar (2019), un periodo de reacomodo para nuestra cooperativa donde se vivió un año muy convulso y lleno de incertidumbres en la población costarricense debido a la entrada en vigencia de las nuevas reformas fiscales, que vinieron a afectar el normal funcionamiento de muchísimos comercios, generando dudas en la población y una desaceleración en la economía; lo anterior afectó de gran manera a muchos de nuestros asociados, generando situaciones para la cooperativa que gracias a la correcta administración pudimos resolver y, cerrar un año muy difícil, con buenos resultados.

Como es bien sabido por los cooperativistas en general, las Asambleas de Delegados y Delegadas de las diferentes cooperativas de ahorro y Crédito como COOPESANRAMON R.L. no pudieron realizarse durante el mes de marzo debido a la emergencia nacional por el COVID-19, por tal razón nuestros delegados (as) no han podido discutir los informes y estados financieros resultantes del periodo 2019 y debido a eso tampoco han podido tomar las decisiones correspondientes a la distribución o capitalización de los excedentes de ese periodo.

Sin embargo, a sabiendas de que una gran parte de nuestros asociados están viviendo situaciones difíciles acontecidas por las restricciones gubernamentales desde el mes de marzo y, con un profundo sentido de solidaridad, ayuda mutua y preocupación por los demás, nuestro Consejo de Administración sujeto a una medida de excepción en respuesta al impedimento sanitario de poder realizar la Asamblea General a acordado lo siguiente:

a)    Con el excedente correspondiente al período 2019,  realizar la distribución de la siguiente manera:  entregar el 75% y capitalizar el 25% en proporción al capital social de cada asociado.

 

b)    Se procederá a depositar el 25% del excedente determinado para cada asociado en su cuenta de capital social y poner a disposición en la cuenta de excedentes el restante 75%  para que pueda ser retirado por el  asociado (a)  a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de julio 2020  y  en caso de no hacerlo en dicho período, los mismos se le capitalizarán administrativamente sin más trámite a partir del 16 de julio del 2020.

 

Este acuerdo se presentará en la próxima Asamblea Ordinaria de Delegados y Delegadas para la ratificación de lo actuado en razón de la distribución de los excedentes correspondiente al período 2019, con carácter de excepcionalidad actuando nuestro Consejo de Administración por la oportunidad, conveniencia y el estado de necesidad que ha surgido producto de la emergencia nacional que se está viviendo a raíz de la pandemia por COVID-19

 

¿Cómo retirar mis excedentes?

OPCIONES:

  1. Venir personalmente a realizar el retiro en nuestra Plataforma de Servicios.
  2. Puede enviar a alguien de su confianza con una autorización escrita, firmada por usted y con una copia de su cédula o documento de identidad.
  3. Solicitar a la cooperativa mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una transferencia SINPE de su cuenta de excedentes a cualquier cuenta IBAN que usted nos indique. Esta transferencia SINPE tiene un costo mínimo. Boleta de Solicitud de transferencia.
  4. Si usted tiene acceso a nuestra Web Transaccional, puede realizar esta transferencia de dinero usted mismo, ya sea a otra cuenta suya dentro de la cooperativa o hacia otras cuentas en otras entidades financieras. (Para ingresar a nuestro sitio Transaccional favor ir al inicio de esta Web y hacer clilc en el botón "COOPESANRAMON VIRTUAL" ubicado arriba a la derecha).

 *Nota: Recuerde que tiene tiempo de retirar su 75% de excedentes hasta el 31 de julio de 2020.

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx