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Noticias

SOLICITUDES QUE USTED PUEDE REALIZAR DE MANERA ELECTRÓNICA:

Pensando en facilitar la vida de nuestros asociados (as) y no exponerlos a que vengan a realizar sus solicitudes a nuestro edificio, a continuación les informamos en detalle los 3 trámites que a partir del mes de agosto solo se podrán realizar por correo electrónico:

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Solicitud de Subsidio de salud

 Este beneficio se le otorga a todos los asociados que han realizado sus aportes al Capital Social en forma consecutiva durante al menos el ultimo año (las ultimas 12 cuotas consecutivas).

Para optar por este beneficio usted debe presentar una factura o un conjunto de ellas (con menos de 3 meses de emitidas) que juntas sumen al menos 30 mil colones. La utilización de este beneficio es únicamente para fines de salud, por lo que no podrá presentar facturas de ninguna otra índole.

Es importante resaltar la importancia de mantenerse al día con los aportes al capital social, ya que este punto es el que le da al asociado el derecho de optar por este beneficio.

Su uso es de carácter anual, no acumulativo.

¿Cómo solicitar este beneficio?

Debe enviar los siguientes documentos al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

  • Completar Formulario de Subsidio. O bien, si no tiene acceso a una impresora o no puede llenar el formulario, entonces prepare una carta a mano que indique fecha, su nombre completo, cédula, teléfono y mediante esta nota solicita a COOPESANRAMON R.L. que se le otorgue el beneficio del subsidio de Bienestar Social. No olvide firmar esta carta, luego le toma una foto (nítida) y la adjunta al correo.
  • Foto (nítida) de la Factura o facturas médicas (con nos más de 3 meses, debe venir a nombre del asociado, monto sumando mayor o igual a 30.000 colones).
  • Foto (nítida) de su cédula de identidad por ambos lados.

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Solicitud de Fondo Mutual

El fondo Mutual es un monto solidario que los asociados de COOPESANRAMON R.L. han venido creando desde hace muchos años con aportes individuales pequeños con el fin de brindar un apoyo económico a los asociados(as) activos y al día con sus obligaciones en caso de fallecimiento de padres, hijos o cónyuge, aunque también en caso de muerte del asociado(a) se entregaría este dinero al beneficiario que designó, todo lo anterior con el objetivo de que las familias puedan utilizar este dinero para sufragar los gastos funerarios del fallecido.

Los únicos asociados(as) que tienen derecho a este beneficio son las personas que estén al día en sus cuotas mensuales de capital social y ya haya realizado al menos 12 aportes mensuales consecutivos, deberá también estar al día en sus cuotas de créditos y al día en su aporte al fondo mutual, habiendo realizado también como mínimo 12 aportes en los últimos meses. El monto que recibirán dependerá del familiar fallecido y de la cantidad de años o aportes que haya realizado.

Requisitos:

  ü  En caso de fallecimiento de padres hijos o cónyuge, deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Foto (nítida) de cédula del fallecido y del asociado(a).
  • Foto (nítida) del Certificado de nacimiento de Registro Civil cuando es un hijo (a)
  • Foto (nítida) del Certificado de nacimiento de Registro Civil del asociado cuando fallece padre o madre de éste.
  • Foto (nítida) del Certificado de matrimonio por fallecimiento de cónyuge.
  • Deberá escribir una nota debidamente firmada haciendo la solicitud del fondo mutual, a esta también deberá tomarle una foto (nítida) y enviarla.

 

  ü   En caso de fallecimiento de asociado deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  • Foto de cédula del beneficiario y del asociado fallecido.
  • Foto (nítida) del Certificado de defunción inscrita en el Registro Civil que contenga las causas de muerte.
  • Foto (nítida) de Nota en condición de beneficiario, solicitando el fondo mutual.  Si tiene operaciones de crédito (con póliza) la cancelación del crédito, así como devolución de los ahorros que hubiere. Dicha nota debidamente firmada.

 

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Solicitud de Renuncia a la cooperativa

Si usted considera que ya es hora de dejar de pertenecer a nuestra familia de asociados, deberá enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos:

  •       Descargue el FORMULARIO DE RENUNCIA, llénelo, fírmelo y nos adjunta una foto (nítida).
  •       Adjuntar también una foto de su cédula por ambos lados.
  •       SI desea que su capital social se le traslade mediante transferencia SINPE deberá indicarnos en el correo el número de cuenta IBAN y la entidad bancaria donde desea que se lo traslademos (esta transferencia tiene un costo mínimo).

*Si usted no logró descargar el formulario entonces puede hacer una nota a mano con sus datos y firmada, solicitando la renuncia y enviarla a este mismo correo.

HORARIO TEMPORAL A PARTIR DEL LUNES 20 DE JULIO

Buscando siempre colaborar con las autoridades en la aplicación de la estrategia de "martillo" para combatir la propagación del virus que afecta nuestro país y considerando que nos encontramos en una de las zonas catalogadas con Alerta Naranja, hemos decidido modificar un poco nuestro horario de atención para que usted no vaya a tener inconvenientes con las restricciones y pueda realizar sus trámites con toda comodidad.

A partir del lunes 20 de julio y hasta nuevo aviso COOPESANRAMON le atenderá en el siguiente horario:

  • Lunes a Viernes: de 7:30 a.m. a 5 p.m.

  • Sábados: de 8 a.m. a 12 m.d.

Recuerde que si en algún momento necesita hacer un retiro y por alguna razón ya estamos cerrados, usted puede utilizar su tarjeta de débito como medio de pago en cualquier establecimiento comercial o bien, puede retirar dinero  de cualquier cajero de la red ATH o del Banco Popular sin que le cobren ninguna comisión.

Además, tenemos a su disposición nuestra página Web Transaccional y la Herramienta del App Móvil (disponible solo para android) para que pueda hacer todos sus movimientos desde la comodidad de su casa o trabajo 24/7.

Con la fe puesta en que esta pandemia pasará pronto les recomendamos acatar todas las disposiciones de las autoridades y de esta manera no extender más esta difícil situación

 

ENTREGA DE EXCEDENTES CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2019

Estimados Asociados Activos, con gran agrado les informamos que ya tenemos a su disposición los excedentes correspondientes al periodo que acaba de finalizar (2019), un periodo de reacomodo para nuestra cooperativa donde se vivió un año muy convulso y lleno de incertidumbres en la población costarricense debido a la entrada en vigencia de las nuevas reformas fiscales, que vinieron a afectar el normal funcionamiento de muchísimos comercios, generando dudas en la población y una desaceleración en la economía; lo anterior afectó de gran manera a muchos de nuestros asociados, generando situaciones para la cooperativa que gracias a la correcta administración pudimos resolver y, cerrar un año muy difícil, con buenos resultados.

Como es bien sabido por los cooperativistas en general, las Asambleas de Delegados y Delegadas de las diferentes cooperativas de ahorro y Crédito como COOPESANRAMON R.L. no pudieron realizarse durante el mes de marzo debido a la emergencia nacional por el COVID-19, por tal razón nuestros delegados (as) no han podido discutir los informes y estados financieros resultantes del periodo 2019 y debido a eso tampoco han podido tomar las decisiones correspondientes a la distribución o capitalización de los excedentes de ese periodo.

Sin embargo, a sabiendas de que una gran parte de nuestros asociados están viviendo situaciones difíciles acontecidas por las restricciones gubernamentales desde el mes de marzo y, con un profundo sentido de solidaridad, ayuda mutua y preocupación por los demás, nuestro Consejo de Administración sujeto a una medida de excepción en respuesta al impedimento sanitario de poder realizar la Asamblea General a acordado lo siguiente:

a)    Con el excedente correspondiente al período 2019,  realizar la distribución de la siguiente manera:  entregar el 75% y capitalizar el 25% en proporción al capital social de cada asociado.

 

b)    Se procederá a depositar el 25% del excedente determinado para cada asociado en su cuenta de capital social y poner a disposición en la cuenta de excedentes el restante 75%  para que pueda ser retirado por el  asociado (a)  a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de julio 2020  y  en caso de no hacerlo en dicho período, los mismos se le capitalizarán administrativamente sin más trámite a partir del 16 de julio del 2020.

 

Este acuerdo se presentará en la próxima Asamblea Ordinaria de Delegados y Delegadas para la ratificación de lo actuado en razón de la distribución de los excedentes correspondiente al período 2019, con carácter de excepcionalidad actuando nuestro Consejo de Administración por la oportunidad, conveniencia y el estado de necesidad que ha surgido producto de la emergencia nacional que se está viviendo a raíz de la pandemia por COVID-19

 

¿Cómo retirar mis excedentes?

OPCIONES:

  1. Venir personalmente a realizar el retiro en nuestra Plataforma de Servicios.
  2. Puede enviar a alguien de su confianza con una autorización escrita, firmada por usted y con una copia de su cédula o documento de identidad.
  3. Solicitar a la cooperativa mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una transferencia SINPE de su cuenta de excedentes a cualquier cuenta IBAN que usted nos indique. Esta transferencia SINPE tiene un costo mínimo. Boleta de Solicitud de transferencia.
  4. Si usted tiene acceso a nuestra Web Transaccional, puede realizar esta transferencia de dinero usted mismo, ya sea a otra cuenta suya dentro de la cooperativa o hacia otras cuentas en otras entidades financieras. (Para ingresar a nuestro sitio Transaccional favor ir al inicio de esta Web y hacer clilc en el botón "COOPESANRAMON VIRTUAL" ubicado arriba a la derecha).

 *Nota: Recuerde que tiene tiempo de retirar su 75% de excedentes hasta el 31 de julio de 2020.

¿Cómo puede contactarnos para hacer consultas o cómo puede realizar usted mismo algunos trámites desde su casa?

Para contestar a esta pregunta, COOPESANRAMON R.L. pone a su disposición algunas vías de comunicación y herramientas que le serán de mucha utilidad:

 

CENTRAL TELEFÓNICA

Tenemos a su disposición el teléfono 2445-5525 de nuestra central telefónica para que usted pueda comunicarse con cualquier departamento de nuestra cooperativa, ya sea marcando 0 (cero) para hablar con la operadora y que ella le transfiera la llamada, o bien marcando usted mismo el número de extensión. Algunas de las extensiones más usadas son las siguientes: crédito (1) cobros (3) mercadeo (4) contabilidad (5) secretaría de gerencia (6).

 

WHATSAPP

Tenemos a su disposición dos opciones de comunicación para consultas vía mensajes de texto o audios.

Se trata del WhatsApp 8819-3899 que es monitoreado por nuestro departamento de Crédito, en este número usted podrá evacuar cualquier consulta relacionada a requisitos de créditos, estudios de su calificación, hipotecas, avalúos, estado de su trámite, aprobación de créditos, desembolsos, además de consultas de otros indoles como afiliación, apertura de cuentas, depósitos a plazo, etc.

También le ofrecemos el número 8689-3942 donde usted podrá evacuar sus consultas relacionadas a temas de cobros de sus créditos, cuotas atrasadas, arreglos de pago, dificultades para pagar, procesos de cobro judicial, entre otros.

 

CORREO

Puede enviarnos correos electrónicos con cualquier tema al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual es monitoreado por tres funcionarios que se encargarán de direccionar su correo a la persona correspondiente, también debe considerar que este es el correo oficial de la cooperativa para que usted gestione o solicite cualquier trámite desde su casa o trabajo, sin embargo por protocolo de seguridad, estas solicitudes usted debe realizarlas desde el correo electrónico que usted nos indicó en su última actualización de datos, ya que si usted nos solicita algún trámite desde otro correo que no conocemos, nosotros no podremos corroborar su identidad y por ende el trámite no se realiza.

 

SINPE MÓVIL

Ahora usted puede realizar sus pagos de créditos desde su celular, únicamente debe tener la plataforma Sinpe Móvil de cualquier entidad financiera del país y realizar una transferencia de dinero con el monto de su cuota al teléfono 8819-3899, posteriormente debe enviar un mensaje de WhatsApp a ese mismo número para indicar que dicho monto debe aplicarse al crédito a su nombre, este último punto es importante para que el proceso de aplicación de su cuota no tenga confusiones.

 

WEB INFORMATIVA

Puede visitar la página www.coopesanramon.fi.cr para buscar información sobre quienes somos, nuestra misión, visión, valores institucionales, requisitos para afiliarse, opciones de ahorros, inversión líneas de crédito entre otras cosas, además, usted puede estar monitoreando periódicamente la sección de “Noticias” la cual le mantendrá informado de algunas novedades de su cooperativa.

 

WEB TRANSACCIONAL

A partir del mes de abril COOPESANRAMON R.L. inhabilitó la página Transaccional que venía ofreciendo desde hace varios años, para poner a disposición del asociado(a) la nueva Plataforma Web Transaccional conocida como “MiCoopeSR” (www.micoopesr.fi.cr), una nueva herramienta que le ofrece opciones muy variadas para que usted pueda realizar desde la comodidad de su casa, movilización de dinero entre sus cuentas dentro de la cooperativa, traslados de dinero hacia cuentas de otros asociados dentro de la cooperativa, transferencias de dinero de sus cuentas hacia otras entidades financieras o bien traer dinero de esas entidades hacia sus cuantas en COOPESANRAMON, todo esto con la eficiencia y seguridad que brindan las nuevas tecnologías, inclusive con lector de huella digital para resguardar de mejor manera sus recursos, también puede realizar otros trámites como pagar la cuota de su crédito, imprimir estados de cuenta, monitorear sus inversiones entre otras.

 

FABCEBOOK

Búsquenos en la red social de Facebook como Coopesanramon, dele “Me Gusta” a nuestra página y manténgase informado con las noticias y publicaciones que nuestro departamento de Mercadeo postea en esta plataforma. Este es el medio de comunicación más activo en cuento a información se refiere, por lo que, si usted busca mantenerse actualizado, esta es la herramienta que necesita.

 

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

Recuerde que, si usted no puede venir a nuestro edificio y tampoco tiene acceso a las otras herramientas, aún puede pagar su crédito realizando una transferencia desde cualquier otra plataforma transaccional de las otras entidades financieras del país, transfiriendo el monto de su cuota mensual en la cuenta de COOPESANRAMON, ya sea del Banco Nacional, Costa Rica o Popular. Es importante que luego de realizar esta transferencia nos envíe un correo electrónico solicitando que ese monto se aplique a su crédito. A continuación, les indicamos los números de cuenta IBAN para que pueden realizar este trámite.

 

BANCO NACIONAL          ¢             CR64015102010010001398

BANCO DE COSTA RICA  ¢             CR06015201255000266464

BANCO DE COSTA RICA  $             CR91015201255000381722

BANCO POPULAR           ¢             CR60016101001500277611

Nuestra Cédula Jurídica es la: 3-004-045710

 

DEPÓSITOS BANCARIOS

Y si definitivamente no tiene acceso a ninguna Web Transaccional, y tampoco puede venir a nuestro edificio, entonces puede visitar cualquier sucursal del Banco Nacional, Costa Rica o Popular y depositarnos directamente en la cuenta de COOPESANRAMON en estos bancos, en este caso también debe enviarnos un correo avisando que realizó el depósito y a cual crédito desea que lo apliquemos. Las cuantas de COOPESANRAMON en estos bancos son:

 

BANCO NACIONAL          ¢             100-01-020-000139-2

BANCO DE COSTA RICA  ¢             255-2664-6

BANCO DE COSTA RICA  $             255-0003817-2

BANCO POPULAR           ¢             0150027761

Recuerde nuestra Cédula Jurídica: 3-004-045710

YA TENEMOS SINPE MÓVIL

Si usted está buscando una opción para cancelar sus cuotas de créditos de COOPESANRAMON sin salir de su casa, esta es la herramienta que usted estaba esperando.

Qué es SINPE MÓVIL?

Es una forma de realizar transferencias de dinero de una cuenta que esté a su nombre en cualquier entidad financiera con servicio SINPE MÓVIL, hacia una cuenta a nombre de COOPESANRAMON utilizando únicamente el número de celular de COOPESANRAMON.

Por ejemplo: Si usted tiene dinero en BancoXX y usted cuenta con una aplicación celular de SINPE MÓVIL, solamente necesita saber el número de celular de la cooperativa (8819-3899) y así podrá transferir el dinero.

Es importante recordar que luego de realizar el depósito usted debe enviar un mensaje de whatsApp al mismo 8819-3899 indicando que acaba de realizar esa transferencia y que necesita que se le aplique a su crédito.

Es muy sencillo y seguro, ya que SINPE MÓVIL es  una herraienta que tiene varios años de funcionar en Costa Rica, facilitando este tipo de transacciones para usted, ¡anímese y aproveche!

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx