• COOPESANRAMON Ahorro y Credito
  • Consulta WhatsApp
  • Crédito Hipotecario
  • Crédito Personal

Noticias

¿Cómo puede contactarnos para hacer consultas o cómo puede realizar usted mismo algunos trámites desde su casa?

Para contestar a esta pregunta, COOPESANRAMON R.L. pone a su disposición algunas vías de comunicación y herramientas que le serán de mucha utilidad:

 

CENTRAL TELEFÓNICA

Tenemos a su disposición el teléfono 2445-5525 de nuestra central telefónica para que usted pueda comunicarse con cualquier departamento de nuestra cooperativa, ya sea marcando 0 (cero) para hablar con la operadora y que ella le transfiera la llamada, o bien marcando usted mismo el número de extensión. Algunas de las extensiones más usadas son las siguientes: crédito (1) cobros (3) mercadeo (4) contabilidad (5) secretaría de gerencia (6).

 

WHATSAPP

Tenemos a su disposición dos opciones de comunicación para consultas vía mensajes de texto o audios.

Se trata del WhatsApp 8819-3899 que es monitoreado por nuestro departamento de Crédito, en este número usted podrá evacuar cualquier consulta relacionada a requisitos de créditos, estudios de su calificación, hipotecas, avalúos, estado de su trámite, aprobación de créditos, desembolsos, además de consultas de otros indoles como afiliación, apertura de cuentas, depósitos a plazo, etc.

También le ofrecemos el número 8689-3942 donde usted podrá evacuar sus consultas relacionadas a temas de cobros de sus créditos, cuotas atrasadas, arreglos de pago, dificultades para pagar, procesos de cobro judicial, entre otros.

 

CORREO

Puede enviarnos correos electrónicos con cualquier tema al Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. el cual es monitoreado por tres funcionarios que se encargarán de direccionar su correo a la persona correspondiente, también debe considerar que este es el correo oficial de la cooperativa para que usted gestione o solicite cualquier trámite desde su casa o trabajo, sin embargo por protocolo de seguridad, estas solicitudes usted debe realizarlas desde el correo electrónico que usted nos indicó en su última actualización de datos, ya que si usted nos solicita algún trámite desde otro correo que no conocemos, nosotros no podremos corroborar su identidad y por ende el trámite no se realiza.

 

SINPE MÓVIL

Ahora usted puede realizar sus pagos de créditos desde su celular, únicamente debe tener la plataforma Sinpe Móvil de cualquier entidad financiera del país y realizar una transferencia de dinero con el monto de su cuota al teléfono 8819-3899, posteriormente debe enviar un mensaje de WhatsApp a ese mismo número para indicar que dicho monto debe aplicarse al crédito a su nombre, este último punto es importante para que el proceso de aplicación de su cuota no tenga confusiones.

 

WEB INFORMATIVA

Puede visitar la página www.coopesanramon.fi.cr para buscar información sobre quienes somos, nuestra misión, visión, valores institucionales, requisitos para afiliarse, opciones de ahorros, inversión líneas de crédito entre otras cosas, además, usted puede estar monitoreando periódicamente la sección de “Noticias” la cual le mantendrá informado de algunas novedades de su cooperativa.

 

WEB TRANSACCIONAL

A partir del mes de abril COOPESANRAMON R.L. inhabilitó la página Transaccional que venía ofreciendo desde hace varios años, para poner a disposición del asociado(a) la nueva Plataforma Web Transaccional conocida como “MiCoopeSR” (www.micoopesr.fi.cr), una nueva herramienta que le ofrece opciones muy variadas para que usted pueda realizar desde la comodidad de su casa, movilización de dinero entre sus cuentas dentro de la cooperativa, traslados de dinero hacia cuentas de otros asociados dentro de la cooperativa, transferencias de dinero de sus cuentas hacia otras entidades financieras o bien traer dinero de esas entidades hacia sus cuentas en COOPESANRAMON, todo esto con la eficiencia y seguridad que brindan las nuevas tecnologías, inclusive con lector de huella digital para resguardar de mejor manera sus recursos, también puede realizar otros trámites como pagar la cuota de su crédito, imprimir estados de cuenta, monitorear sus inversiones entre otras.

 

FABCEBOOK

Búsquenos en la red social de Facebook como Coopesanramon, dele “Me Gusta” a nuestra página y manténgase informado con las noticias y publicaciones que nuestro departamento de Mercadeo postea en esta plataforma. Este es el medio de comunicación más activo en cuanto a información se refiere, por lo que, si usted busca mantenerse actualizado, esta es la herramienta que necesita.

 

TRANSFERENCIAS ELECTRÓNICAS

Recuerde que, si usted no puede venir a nuestro edificio y tampoco tiene acceso a las otras herramientas, aún puede pagar su crédito realizando una transferencia desde cualquier otra plataforma transaccional de las otras entidades financieras del país, transfiriendo el monto de su cuota mensual en la cuenta de COOPESANRAMON, ya sea del Banco Nacional, Costa Rica o Popular. Es importante que luego de realizar esta transferencia nos envíe un correo electrónico solicitando que ese monto se aplique a su crédito. A continuación, les indicamos los números de cuenta IBAN para que pueden realizar este trámite.

 

BANCO NACIONAL          ¢             CR64015102010010001398

BANCO DE COSTA RICA  ¢             CR06015201255000266464

BANCO DE COSTA RICA  $             CR91015201255000381722

BANCO POPULAR           ¢             CR60016101001500277611

Nuestra Cédula Jurídica es la: 3-004-045710

 

DEPÓSITOS BANCARIOS

Y si definitivamente no tiene acceso a ninguna Web Transaccional, y tampoco puede venir a nuestro edificio, entonces puede visitar cualquier sucursal del Banco Nacional, Costa Rica o Popular y depositarnos directamente en la cuenta de COOPESANRAMON en estos bancos, en este caso también debe enviarnos un correo avisando que realizó el depósito y a cual crédito desea que lo apliquemos. Las cuantas de COOPESANRAMON en estos bancos son:

 

BANCO NACIONAL          ¢             100-01-020-000139-2

BANCO DE COSTA RICA  ¢             255-2664-6

BANCO DE COSTA RICA  $             255-0003817-2

BANCO POPULAR           ¢             0150027761

Recuerde nuestra Cédula Jurídica: 3-004-045710

ENTREGA DE EXCEDENTES CORRESPONDIENTES AL PERIODO 2019

Estimados Asociados Activos, con gran agrado les informamos que ya tenemos a su disposición los excedentes correspondientes al periodo que acaba de finalizar (2019), un periodo de reacomodo para nuestra cooperativa donde se vivió un año muy convulso y lleno de incertidumbres en la población costarricense debido a la entrada en vigencia de las nuevas reformas fiscales, que vinieron a afectar el normal funcionamiento de muchísimos comercios, generando dudas en la población y una desaceleración en la economía; lo anterior afectó de gran manera a muchos de nuestros asociados, generando situaciones para la cooperativa que gracias a la correcta administración pudimos resolver y, cerrar un año muy difícil, con buenos resultados.

Como es bien sabido por los cooperativistas en general, las Asambleas de Delegados y Delegadas de las diferentes cooperativas de ahorro y Crédito como COOPESANRAMON R.L. no pudieron realizarse durante el mes de marzo debido a la emergencia nacional por el COVID-19, por tal razón nuestros delegados (as) no han podido discutir los informes y estados financieros resultantes del periodo 2019 y debido a eso tampoco han podido tomar las decisiones correspondientes a la distribución o capitalización de los excedentes de ese periodo.

Sin embargo, a sabiendas de que una gran parte de nuestros asociados están viviendo situaciones difíciles acontecidas por las restricciones gubernamentales desde el mes de marzo y, con un profundo sentido de solidaridad, ayuda mutua y preocupación por los demás, nuestro Consejo de Administración sujeto a una medida de excepción en respuesta al impedimento sanitario de poder realizar la Asamblea General a acordado lo siguiente:

a)    Con el excedente correspondiente al período 2019,  realizar la distribución de la siguiente manera:  entregar el 75% y capitalizar el 25% en proporción al capital social de cada asociado.

 

b)    Se procederá a depositar el 25% del excedente determinado para cada asociado en su cuenta de capital social y poner a disposición en la cuenta de excedentes el restante 75%  para que pueda ser retirado por el  asociado (a)  a partir del 16 de mayo y hasta el 31 de julio 2020  y  en caso de no hacerlo en dicho período, los mismos se le capitalizarán administrativamente sin más trámite a partir del 16 de julio del 2020.

 

Este acuerdo se presentará en la próxima Asamblea Ordinaria de Delegados y Delegadas para la ratificación de lo actuado en razón de la distribución de los excedentes correspondiente al período 2019, con carácter de excepcionalidad actuando nuestro Consejo de Administración por la oportunidad, conveniencia y el estado de necesidad que ha surgido producto de la emergencia nacional que se está viviendo a raíz de la pandemia por COVID-19

 

¿Cómo retirar mis excedentes?

OPCIONES:

  1. Venir personalmente a realizar el retiro en nuestra Plataforma de Servicios.
  2. Puede enviar a alguien de su confianza con una autorización escrita, firmada por usted y con una copia de su cédula o documento de identidad.
  3. Solicitar a la cooperativa mediante correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. una transferencia SINPE de su cuenta de excedentes a cualquier cuenta IBAN que usted nos indique. Esta transferencia SINPE tiene un costo mínimo. Boleta de Solicitud de transferencia.
  4. Si usted tiene acceso a nuestra Web Transaccional, puede realizar esta transferencia de dinero usted mismo, ya sea a otra cuenta suya dentro de la cooperativa o hacia otras cuentas en otras entidades financieras. (Para ingresar a nuestro sitio Transaccional favor ir al inicio de esta Web y hacer clilc en el botón "COOPESANRAMON VIRTUAL" ubicado arriba a la derecha).

 *Nota: Recuerde que tiene tiempo de retirar su 75% de excedentes hasta el 31 de julio de 2020.

YA PUEDE PAGAR SUS CRÉDITOS DE COOPESANRAMON POR SINPE MÓVIL

Si usted está buscando una opción para cancelar sus cuotas de créditos de COOPESANRAMON sin salir de su casa, esta es la herramienta que usted estaba esperando.

Qué es SINPE MÓVIL?

Es una forma de realizar transferencias de dinero de una cuenta que esté a su nombre en cualquier entidad financiera con servicio SINPE MÓVIL, hacia una cuenta a nombre de COOPESANRAMON utilizando únicamente el número de celular de COOPESANRAMON.

Por ejemplo: Si usted tiene dinero en BancoXX y usted cuenta con una aplicación celular de SINPE MÓVIL, solamente necesita saber el número de celular de la cooperativa (8819-3899) y así podrá transferir el dinero.

Es importante recordar que luego de realizar el depósito usted debe enviar un mensaje de whatsApp al mismo 8819-3899 indicando que acaba de realizar esa transferencia y que necesita que se le aplique a su crédito.

Es muy sencillo y seguro, ya que SINPE MÓVIL es  una herramienta que tiene varios años de funcionar en Costa Rica, facilitando este tipo de transacciones para usted, ¡anímese y aproveche!

*Este servicio solo está disponible para para que el asociado pague su crédito.

¿Qué es el CIC?

Por Departamento de Crédito, COOPESANRAMON.

 

Al iniciar un trámite de crédito se les habla a las personas sobre temas como su calificación crediticia, el puntaje que tienen asignado e incluso se llega a usar términos como por ejemplo “si está manchado o no”. Sin embargo, algunas personas quedan con dudas sobre esto y partiendo de eso queremos dar una breve descripción para un mejor entendimiento de estos conceptos.

Como lo menciona la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF), el Centro de Información Crediticia (CIC) es un sistema de consulta, donde usuarios autorizados, revisan la situación crediticia de los deudores del sistema financiero nacional.

A partir de lo anterior, muchas personas se preguntan ¿qué información o qué datos se pueden consultar en el CIC? … esta herramienta permite verificar la condición de los créditos activos, los días de atraso, cuál entidad financiera es la acreedora, así como saldos aproximados de las operaciones. Indica también tasas de interés, los montos de las cuotas, fechas de vencimiento, y la figura que representa la persona en la operación (deudor, fiador, codeudor), entre otros.

El CIC, expone un historial de las operaciones en los últimos 48 meses, donde se pueden validar datos adicionales tales como si el crédito fue cancelado con normalidad o si se pasó por incobrable, número de meses reportados, y el último periodo reportado con la entidad.

De la información que se reclute de cada persona se obtendrán dos promedios diferentes. El primero PUNTAJE FINAL DEL DEUDOR (SFN) y el NIVEL DE COMPORTAMIENTO DE PAGO HISTÓRICO. Esta última calificación es un promedio de todos los datos obtenidos y brinda una calificación de 1 a 5. Donde uno será la mejor calificación, esto quiere decir que el cliente es idóneo para que la cooperativa se sienta en la confianza de prestarle dinero o bien pueda asumir la responsabilidad de ser fiador. Pero si su calificación es superior a dos, las probabilidades de que su crédito sea aprobado bajan. Si va de 3 a 5 las probabilidades de que sea aprobado son nulas.

Es por esto que mantener su calificación en Puntaje 1, es de suma importancia, tanto para la entidad financiera como para usted.

 

DECISIÓN DE LA ASAMBLEA 2019 SOBRE LA ENTREGA DE EXCEDENTES DEL PERIODO 2018.

 

Estimados Asociados y Asociadas de COOPESANRAMON R.L. 

Se les comunica de manera oficial que en la recién pasada LVIII Asamblea Ordinaria de Delegados y Delegadas de esta cooperativa, se acordó capitalizar el 100% del excedente del generado en el período 2018, aplicándolo a cada asociado en proporción a su capital social, a partir del 15 de abril 2019.

¿Qué significa capitalizar el 100%?

Significa que el monto total que le corresponde a usted como asociado, se depositará en su cuenta de Capital Social y eso también significa que no estará disponible para su retiro de inmediato. Al formar parte de su capital social, este monto viene a aumentar su saldo para que en el momento de su retiro de la cooperativa usted tenga más dinero.

 

Puede consultar el monto que le corresponde como asociado (a) a partir del 15 de abril en nuestra oficinas, a través de su acceso a nuestra página Transaccional o solicitando un estado de cuenta de su capital social al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. donde se observe la aplicación de sus excedentes.

 

 

Atentamente,

La Gerencia.

 

Tipo de Cambio del Dólar

Precios de Referencia del Dólar USD

NO DISPONIBLE.

Para ver actualizado favor ingresar a:

http://indicadoreseconomicos.bccr.fi.cr/IndicadoresEconomicos/Cuadros/frmConsultaTCVentanilla.aspx