Información financiera transparente

Sabemos la importancia que implica para usted, tener la certeza de que su dinero se encuentra en una entidad financiera segura, estable y con buenos números contables, por ende ponemos  a su disposición la siguiente información

  • 2024
  • 2023
  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
¿Sabés la importancia de la Ley 8204?

Nuestra Cooperativa se encuentra regulada por el estado, cuyo órgano fiscalizador es la Superintendencia General de Entidades Financieras (SUGEF). Este organismo se preocupa porque las cooperativas supervisadas sean transparentes con la información financiera y ejecuten buenas prácticas que garanticen el no correr riesgos que puedan desembocar en una intervención o un cierre.

Tanto esta supervisión, como nuestro profundo sentido de responsabilidad, nos llevan al acatamiento de la Ley 8204 misma que exige a todas las organizaciones financieras tener un expediente de sus clientes o asociados, de sus directores, de sus funcionarios e incluso de sus proveedores, con información real y verídica que ayude a los organismos nacionales, internacionales y a los controles internos de la cooperativa a detectar posibles anomalías que sean generadas de actividades ilícitas como el lavado de activos, narcotráfico, trata de personas, financiamiento al terrorismo y otras actividades conexas.

Un verdadero cooperativista no pondría en riesgo su honorabilidad, ni tampoco sus valores no le permitirían realizar acciones que puedan perjudicar a otros asociados, por ende, contamos con un área específica que nos ayuda a trabajar de la mano con los asociados para evitar que posibles delincuentes utilicen a CoopeSanRamon R.L. para sus fechorías.

En este mismo sentido CoopeSanRamon R.L. capacita anualmente a su personal y a los cuerpos de dirigencia en estos.