58 años de trayectoria en el mercado financiero.

Nacimos en 1966 como una solución a los problemas financieros de los ramonenses, pero con un profundo sentido social y bajo estrictos valores y principios cooperativos.

Misión:

“Brindar servicios financieros a nuestros asociados en un ambiente familiar, generando confianza, solidez económica y riqueza social.”

Visión:

“Ser una cooperativa de ahorro y crédito de reconocido prestigio, en la zona de
occidente.”

Valores:

Fuertemente arraigados en nuestros funcionarios y directores para fomentar el mejor servicio: Honestidad, Respeto y Responsabilidad.

A mediados de 1965 un grupo de empleados municipales después de asistir a misa de San José Obrero se reunieron para escuchar en palabras de Don Enrique Villalobos (proveedor municipal), las bondades de este movimiento. Esto motivó la idea de una cooperativa de empleados municipales, que viniera a solucionar sus problemas financieros.

 

Este grupo de personas muy motivadas avanzaron con su proyecto, hasta que el 16 de febrero de 1966 se constituyó oficialmente la “Cooperativa de Empleados Municipales de San Ramón” conocida como COOPEMUSAR R.L, que nació con un capital de 5,400 colones, con 29 asociados que trabajaban para la municipalidad de San Ramón y 32 asociados empleados del hospital Carlos Luis Valverde Vega.

 

Con el pasar de los años, la gente comentaba sobre las bondades de afiliarse a esta nueva cooperativa, e inició la presión de otros grupos por pertenecer a esta iniciativa; por tal razón, en sesión realizada el 2 de enero de 1969 por el Consejo de Administración, se acordó cambiar el nombre comercial a CoopeSanRamon R.L.,  convertirnos en una cooperativa abierta a todos los sectores.

 

Somos supervisados por SUGEF y contamos con servicios financieros de ahorro y crédito accesibles y dirigidos a cualquier persona que desee de manera voluntaria pertenecer a nuestra base social. Por eso, los invitamos a ser parte de esta organización y que experimenten por cuenta propia que en CoopeSanRamon R.L. somos más que una opción… ¡SOMOS SU OPORTUNIDAD!